Detectan a menores peruanos trabajando en malas condiciones en predio agrícola

Por

Autoridades ordenaron suspender las labores en una parcela agrícola donde trabajaban diez ciudadanos peruanos indocumentados, entre ellos cinco menores, así como varios chilenos sin contrato laboral, según informaron hoy fuentes oficiales.

Todos ellos trabajaban como temporeros en el predio Las Dos Marías, en la zona de Pan de Azúcar, en la región de Coquimbo, donde el ministro de Trabajo en funciones, Bruno Baranda, encabezó una inspección este viernes.

Baranda explicó que “no sólo había extranjeros informales sin autorización y sin visas”, sino que ninguno de los trabajadores tenía contrato y no contaban con “las mínimas normas de higiene y seguridad”.

Además, “se interceptó un camión donde venían 20 personas en condiciones intolerables de seguridad. Iban niños de entre 12 y 15 años, extranjeros y también chilenos”, añadió Baranda, según un comunicado del Ministerio.

Según precisó el subcomisario Marcelo Chepillo, del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, en el vehículo iban “cinco ciudadanos extranjeros (peruanos) adultos y cinco menores de edad, de entre 12 y 15 años”.

En otro hecho similar, el pasado noviembre las autoridades hallaron a veinte empleados peruanos y a un chileno que vivían en dos fincas agrícolas del centro del país sin contrato de trabajo y en condiciones infrahumanas. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo