Atrapan a cabecilla de Sendero Luminoso

Ollanta Humala anunció la noticia de la captura de “Camarada Artemio”

Por Publimetro Perú

El presidente de Perú, Ollanta Humala, confirmó ayer la captura del histórico líder terrorista José Eleuterio Flores Hala, alias “Camarada Artemio”, considerado el último de los altos mandos de la organización subversiva Sendero Luminoso que seguía en actividad.

En declaraciones a la prensa desde la base antisubversiva Santa Lucía, ubicada en la zona del Alto Huallaga (selva del Perú) el mandatario informó que el terrorista, que llevaba más de 25 años levantado armas en esa agreste región, se encontrbaa  malherido y que estaba siendo atendido por personal médico.  

E l presidente aprovechó para saludar a la Policía Nacional y al Ejército Peruano por tan importante captura que calificó como una obra de “acción conjunta”.

“Artemio” era el último alto mando de Sendero Luminoso que seguía en actividad tras la captura de la mayoría de éstos en los años noventas.

Según datos de la policía, “Artemio” es responsable de alrededor de 500 acciones subversivas que costaron la vida de más de 1.000 personas, entre civiles, policías y militares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo