Avion brasileño aterriza de emergencia luego de que pasajero atacara al piloto

Por AP

SAO PAULO (AP) — Un avión de TAM Airlines aterrizó de emergencia luego que uno de sus pasajeros sufrió un “ataque psicótico“, ingresó a la cabina y agredió al piloto, a otros tripulantes y pasajeros que trataron de someterlo, dijeron testigos el domingo.

El vuelo 8047 de la compañía brasileña viajaba de Montevideo a Sao Paulo el sábado por la tarde cuando un hombre que, de acuerdo a varios pasajeros, portaba una identificación de TAM ingresó a la cabina, que tenía la puerta abierta. Poco después, el avión se ladeó abruptamente hacia la derecha, los pasajeros gritaron y el piloto solicitó ayuda por el sistema de sonido.

“De repente se escucharon gritos desde adentro de la cabina y salieron dos azafatas pidiendo auxilio y arrastrando de los pies a un hombre joven”, dijo un testigo no identificado al diario uruguayo El País.

“Enseguida la gente se le tiró encima. El tipo forcejeaba como loco, mordió e hirió a media docena de personas, y en una especie de acción colectiva se logró inmovilizarlo, atándolo a un asiento”, agregó el pasajero.

El ministro de Industria de Uruguay, Roberto Kreimerman, se encontraba a bordo del vuelo al frente de una delegación comercial que se dirigía a China. Kreimerman dijo al diario uruguayo El Observador que cuando el avión hizo un giro abrupto, los pasajeros entraron en pánico.

El avión aterrizó con éxito en el aeropuerto de Porto Alegre en el sur de Brasil, aproximadamente 20 minutos después del incidente y con el agresor sometido en la parte trasera de la aeronave, informó el domingo un vocero de la policía. El sospechoso fue arrestado por elementos de la policía federal y trasladado a un centro de salud mental para ser sometido a análisis.

TAM confirmó el incidente por medio de un breve comunicado enviado por correo electrónico, pero ofreció pocos detalles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo