Trabajadores de Fruna denuncian precarias condiciones laborales

Indicaron que no los dejan ir a colación, lavar ellos mismos los baños y trato degradante.

Por

Sindicato de trabajadores de empresa Fruna denunciaron trabajar en precarias condiciones laborales, violando así sus derechos laborales.

La presidenta del sindicato, Gemita Pérez sostuvo que el personal de la empresa es sometido a un trato “soez y degradante”, además de tener que limpiar ellos mismos los baños, siendo que manipulan alimentos.

“Los supervisores maltratan y vulneran la dignidad de los trabajadores. Ni siquiera hay una consideración por las personas que están 8 ó 9 horas parados en una máquina”, indicó Pérez.

En tanto, la delegada de la asociación de trabajadores, Nancy Parra indicó que desde mayo de 2009 que la empresa prohibió el horario de colación, teniendo que laborar las jornadas de la mañana y la tarde sin interrupciones, mientras que durante el turno de la noche se trabaja nueve horas seguidas sin colación ni descanso.

Cabe recordar que durante la semana, el Seremi de Salud hizo una inspección encontrado varias falencias, derivando en un sumario sanitario arriesgando el cierre de la planta de dulces y confites.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo