La UDI exige al gobierno de Michelle Bachelet que pida perdón por caso tsunami

Por

Víctor Pérez, senador y secretario de la UDI volvió a dirigir sus críticas a la ex Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros por la mala organización y la fallida alerta de tsunami durante el terremoto del 27 de febrero.

“Más allá de las formalizaciones que solicitará la fiscal Solange Huerta contra 8 ex funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet y de la Armada, el resultado de esta investigación demuestra que estábamos frente a una administración inoperante y que fue absolutamente sobrepasada por los hechos”, sostuvo el parlamentario, según publica Emol.

Y agregó que “esperaría que quienes lideraban el país en aquel momento y ante los hechos que está demostrando la justicia, fueran capaces de pedir perdón a las familias de las víctimas y a todos los chilenos”.

Pérez también expresó que “sabemos que las responsabilidad política no se agota en un subsecretario y en una directora de la Onemi”.

“No cabe duda que en este caso pueden haber responsabilidades penales, y serán los tribunales las que las determinen, pero también hay un falta de liderazgo político, que quienes estaban al mando del país deben asumir”, finalizó el senador.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo