27/F: Edil de J. Fernández afirma que Bachelet también debió ser formalizada

Por

El edil de Juan Fernández, Leopoldo González, lamentó que la ex Presidenta, Michelle Bachelet, no sea formalizada al igual que otras autoridades de menor rango por no dar alerta de tsunami tras el terremoto que azotó a nuestro país la madrugada del 27 de febrero de 2010.

González, en una entrevista publicada hoy por el diario La Segunda, asegura que aquella noche le relató a la ex Mandataria que olas gigantes golpeaban la isla, pero que ella no advirtió del peligro, lo que pudo servir en Talcahuano, “porque allá la segunda ola llegó más tarde”.

Para el alcalde de la isla donde el 27/F murieron 10 personas y otras seis desaparecieron, “el hilo se cortó por lo más delgado”, ya que los formalizados son funcionarios de rango medio y entre éstos faltó, a su juicio, la ex Presidenta Bachelet.

“Incluso lo que le dije a la Presidenta fue ratificado por Carabineros en su momento. Y resulta que dos horas después de eso, Bachelet hace declaraciones públicas informando sobre el terremoto y no dice absolutamente nada de lo que yo le había informado…. y que también le había informado Carabineros de Juan Fernández”, señaló el edil, enfatizando que existe la grabación de dicha conversación.

“Me pregunto por qué están culpando a otros, como al técnico de la alerta temprana y otras personas. Yo creo que esta cuestión se manejó políticamente”, sostuvo el edil.

En esa línea, agregó que “no fueron consideradas mis declaraciones (ante la fiscal). Yo conversé directamente con la Presidenta y le informé lo que estaba ocurriendo. Ella incluso me preguntó ‘qué ocurre’. Le dije ‘acá hay olas de 18 o 20 metros, hay mucha gente que está flotando en el mar y necesitamos ayuda"”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo