PDI decomisa más de 300 mil dosis de droga y arresta a banda de narcotraficantes

Por

La Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en la zona poniente de la Región Metropolitana, en cuyos procedimientos fueron detenidas siete personas y se decomisaron 300 mil dosis de pasta base y 47 mil de marihuana.

 

Según los detectives, las sustancias ilícitas ingresaban por pasos no habilitados de la Segunda Región y de allí la red de narcos las trasladaban hasta Melipilla donde estaba el centro de operaciones para ser distribuidas allí y en otras comunas del sur la capital.

 

Todas las pesquisas se efectuaban desde hacía 12 meses y en el marco de la “Operación Cerro Sombrero”, la que culminó con la captura de siete de los integrantes.

 

Para operar e ingresar el producto ilícito los imputados utilizaban una camioneta 4×4, la cual contaba con un chasis con doble fondo, el que pasaba los controles e incluso se usaba repelente para que los perros no detectaran la droga.

 

Se incautaron dos camionetas, un automóvil, tres armas de fuego y municiones. Las drogas decomisadas fueron avaluadas en más de 500 millones de pesos.

 

Todos los imputados quedaron a disposición de la justicia imputados de infracción a la Ley de Control de Drogas y porte ilegal de armas de fuego.

 

upi/so

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo