San Pedro de Atacama seguirá bajo ""Alerta Amarilla"" ante riesgo de nuevos desbordes

Por

La actividad turística continúa suspendida dadas las condiciones meteorológicas, por lo que el subcomisario recordó a los turistas que la ruta de acceso a los géiser del Tatio se encuentra cerrada.

El subcomisario de San Pedro de Atacama, Axel Guerrero, detalló que ya fue controlado el desborde del río Salado en San Pedro de Atacama, aunque como persisten las lluvias en la zona,” tenemos un aumento del río San Pedro, del río Vilama y del río Salado, el que se encuentra controlado”.

 “Ayer y hoy día han caído aproximadamente 40 milímetros de agua y hasta el momento tenemos la ruta 27-CH, paso Jama, y la ruta 23-CH, Ruta Internacional cerrada, por motivo de nieve y de la cantidad de agua caída”, añadió.

 Guerrero además comentó que la ruta desde Calama hacia San Pedro está en condiciones transitables pero con precaución por parte de los automovilistas, y comentó que aunque durante la noche ocurrieron algunos rodados, éstos ya fueron retirados por personal de Vialidad y Carabineros.

A consecuencia de las lluvias y ante un eventual nuevo desborde del río Salado, la alerta amarilla en la zona se mantendrá, por lo menos, hasta el próximo miércoles.

En tanto, la actividad turística continúa suspendida dadas las condiciones meteorológicas, por lo que el subcomisario recordó a los turistas que la ruta de acceso a los géiser del Tatio se encuentra cerrada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo