Decretan arresto domiciliario para Luciano Pitronello

Por UPI

El Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago decretó que Luciano Pitronello, el joven anarquista acusado de colocar un artefacto explosivo en un banco, quede desde ahora en adelante con arresto domiciliario total a la espera del juicio oral en su contra por la Ley Antiterrorista.

El estudiante es imputado de colocar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria la madrugada del 1 de junio, pero en cuyo esfuerzo fracasó perdiendo una mano y quemándose en varias partes de su cuerpo.

El juez de garantía Cristián Sánchez estimó que tras los dos meses en prisión preventiva, Pritonello Schuffeneger no es “un peligro de fuga” y ordenó ocho revisiones diarias por parte de Carabineros para verificar que la medida se cumpla de acuerdo a lo establecido.

En la audiencia estuvo presente el joven anarquista -quien permanecía recluido en el Área de Salud del Penal Santiago Uno- y su defensa, la cual aseguró que el estado de salud del joven se ha agravado, ya que no muestra mejoría tras quedar con heridas graves tras la detonación de la bomba, perdiendo su mano derecha y algunos dedos de la extremidad izquierda.

Por el Ministerio Público concurrió el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, y el fiscal Cristián Toledo, quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión del juez y estudian apelar ante la Corte de Apelaciones para revertir la medida.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo