Expertos descartan "efecto 2012" en aumento de bodas en "Día del Amor"

Este año en Chile se celebrarán 124 matrimonios más que en 2011.

Por Jorge Arellano M./Publimetro

En más de un tercio se incrementaron los matrimonios programados para este “Día de los Enamorados” en comparación con la misma fecha del año pasado.   

Hoy se realizarán 447 ce­remonias en comparación a las 323 que se registraron en 2011, lo que representa un 38% de incremento. Además, esta cifra es muy superior a las 149 ceremonias que se registran en un día martes normal.

Consultada sobre la razón a la que se podría atribuir este aumento, la socióloga de la Universidad Católica, Daniela Pérez, manifestó que si bien algunos podrían incluso asociar este incremento a que este año se ha hablado del fin del mundo, en realidad en la práctica la cantidad de enlaces se ha incrementado en los últimos años lo que podría deberse a muchos factores. 

“Puede que haya casos en que el matrimonio tenga re­lación con el tema del 2012. Ésta puede estar  dada por la fuerza que tienen los medios de comunicación en las percepciones de la gente y la expectativa que se genera respecto al futuro. Sin em­bargo, el aumento en el nú­mero de matrimonios es una tendencia que vie­ne de años anteriores y cuya explicación está en otros factores”, explicó la profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo