La influencia de las redes sociales para encontrar autos robados

Estas herramientas son utilizadas para dar pistas de vehículos perdidos

Por Andrea Sepúlveda

Hace cuatro años al conocido bloguero y tuitero Roberto Arancibia le robaron su vehículo Nissan 240 SX, mientras estaba estacionado en la calle. Dos meses después Carabineros lo encontró.

Durante ese tiempo se llevó a cabo una campaña a través de diferentes redes sociales para devolver el auto a su dueño. “Carabineros encontró mi auto, pero la cuestión de las redes sociales de verdad influyó”, explicó Arancibia.

Durante los meses de la campaña, en Twitter, Facebook y su blog, personas le avisaban cuando veían un vehículo de las características de su Nissan blanco.

Éste fue uno de los primeros casos de robo de autos publicados pidiendo ayuda para encontrarlos en Internet.

Actualmente es algo muy común. Alto tiene el sitio web www.merobaronelauto.cl dedicado a este tipo de denuncias. La página tiene mapas con los lugares de los robos, publicaciones de vehículos hurtados e incluso entregan apoyo legal gratis.

Ellos utlizan Twitter, Facebook y Foursquare para hacer las denuncias y como forma de comunicación preventiva.

“Una vez nos agradecieron porque encontraron un auto. Otro tuitero le avisó que lo vio en parque O´Higgins”, dijo Michel Delgado, gerente corporativo en Alto.
 

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