Más de 100 turistas se encuentran aislados en Machu Picchu

Por

El grupo de extranjeros se vio afectado por un derrumbe que se produjo en la carretera a causa de las intensa lluvias en el lugar, por lo que están en Aguas Calientes, buscando una solución de parte de las autoridades para salir del sitio.

Son cerca de 120 aisladas a los pies del Machu Picchu en Perú. La mayoría son jóvenes entre 18 y 30 años de nacionalidad chilena, argentina y brasileña.

Aguas Calientes se ha visto afectado en los últimos días por aluviones de lluvia que han provocado derrumbe de materiales y piedras en la ruta, por lo que las vías han tenido que cerrarse. Uno de los grandes problemas que han tenido es la poca respuesta de parte de las autoridades de la zona. 

En este momento, el grupo atrapado se está movilizando en medio de la plaza, frente a la Municipalidad en busca de alguna solución. Solicitan transporte vía tren hacia Cusco y en caso de que haya que quedarse en el pueblo, alojamiento y comida.

Según Javiera Tramolao, turista chilena, el problema más grave es que muchos turistas no cuentan con dinero para quedarse en Aguas Calientes en espera de que despejen los caminos.

Hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna de parte de la Embajada Chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo