Gobierno priorizará cuestionada ley Hinzpeter este 2012

Se destacarán también los proyectos de seguridad en los estadios, el que aumenta las penas para quienes roban cajeros automáticos y el que crea el registro de condenados por delitos sexuales contra menores de edad.

Por Andrea Sepúlveda

Cuatro proyectos que tratan el tema de seguridad recibirán prioridad del Ejecutivo en este año, según informó el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La iniciativa  que busca fortalecer el resguardo del orden público es uno de ellos. La llamada ley Hinzpeter ha generado polémica y re­chazo de parte de los estudiantes.

“El Estado está tratando de impedir que la población organizada se exprese”, dijo Felipe Ramírez, dirigente de la Fech.

Según Ramírez, la Federación de la Universidad de Chile ya estableció que rechazan totalmente este proyecto y las medidas represivas al movimiento estudiantil y otros movimientos sociales.

El proyecto enviado por el Gobierno al Parlamento pretende hacer responsable y castigar a quien particpe o promueva actos de violencia en las manifestaciones, agravando el castigo si es que lo hace como encapuchado.

Otra iniciativa que será promovida la que genera un registro de condenados por delitos sexuales contra menores.

Este proyecto busca que quienes hayan cumplido una condena de este tipo queden inhabilitados para siempre de desarrollar trabajos que se relacionen con menores de edad. Y además crea un registro público de esta materia.

Los robos de cajeros automáticos también serán tema, ya que se buscará aumentar las penas a quienes cometan este tipo de delitos por estar asociado a otros ilícitos como robo de autos y destrozos.
Otro que estará en boca será la ley de seguridad  en los estadios, que sancionará a quienes cometan actos de violencia en los estadios sin entrar a este tipo de recintos por un tiempo limitado y que obliga a los clubes a adoptar medidas de seguridad como cámaras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo