Jóvenes no paran de levantar capillas en zonas afectadas por el 27-F

Por Jorge Arellano M. / Publimetro

A casi dos años del terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro sur del país, el debate sobre la reconstrucción sigue creciendo en intensidad. Lejos de estas declaraciones, un grupo de jóvenes arquitectos ha trabajado intensamente para levantar el espíritu de los afectados y gracias a un innovador sistema ya han construido 15 capillas para la comunidad. 

“Capillas para Jesús”,  se llama el proyecto liderado por Veintediez Arquitectos, tres jóvenes de 27 años que diseñaron un modelo que permite una fácil construcción de estos lugares de encuentro.

“Lo único que sabíamos es que teníamos un modelo interesante y había que aplicarlo”, explicó a Publimetro el arquitecto, Nicolás Shmitt.

La construcción de estos templos se hizo posible gracias a la participación de los colegios Verbo Divino, Villa María, Monte Tabor y Nazaret y San Lorenzo de Santiago y del Colegio Inglés de Talca, los cuales colaboraron en la generación de fondos y en la posterior construcción a través de los trabajos de verano que realizan los propios alumnos. 

“El proyecto ha sido súper enriquecedor, las comunidades lo agradecen mucho”, puntualizó, Nicolás Shmitt. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo