Niña prioridad nacional es fanática de Crepúsculo y participó en tomas

Miguel Micheas conversó con Publimetro sobre los hobbies y la vida de su hija de 12 años que está a la espera de órganos.

Por Andrea Sepúlveda

Linda Micheas y Gonzalo Alvear continúan en estado críticos en el Hospital Luis Calvo Mackenna a la espera de órganos que les salven la vida.

Las familias de ambos menores se han dado apoyo en los últimos días, según dijo a Publimetro el padre de la niña de 12 años, Miguel Micheas.

Micheas la describe como una niña alegre y muy participativa. Ella es parte de un grupo se reúne todas las semanas a comentar los libros y películas de la saga “Crepúsculo”.

“Tiene todos los libros en la casa y tiene muchos pósters. Yo le estaba haciendo una pieza especial para cuando volviera, pero ahora como que se estancó la cosa. Así que tengo los pósters guardados”, dijo su padre.

Linda además formó parte de la movilización estudiantil y participó de la toma de su colegio el Liceo Tajamar de Providencia hasta que en septiembre se comenzó a sentir mal y no pudo continuar.

Debido a la primera operación que vivió cuando sólo tenía 3 años sus padres se han preocupado de ser muy cuidadosos con ella. “Nosotros nos preocupamos mucho. La cuidamos como huesito de santo como se dice”, explicó.

Aún así, ella ha intentado hacer una vida normal. Junto a su padre iba a pescar en el sur e iba al estadio a ver a Colo-Colo.

Miguel Micheas ha pasado a ser un vocero de la causa de donación de órganos y hace un llamado general a la gente. “Yo pido que donen órganos porque si no es para mi hija, es para Gonzalo o para otros niños que deben estar esperando en otro hospital”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo