Santiago elegida la tercera "mejor cuidad latinoamericana" para estudiar

Según una investigación realizada por “QS Wolrd Univertiry”

Por

Santiago fue situada como la tercera mejor ciudad de América Latina para estudiar, con 302 puntos y la número 41 en el mundo, según un ranking elaborado por “QS World University”, una empresa especializada en investigar sobre enseñanza superior.

La selección consideró doce criterios. Entre ellos, la calidad de las carreras impartidas en las universidades, el número de aquellas reconocidas internacionalmente, la accesibilidad de las urbes, la calidad de vida que se puede tener en ellas y la reputación de las universidades locales entre los empleadores.

El detalle del ranking le asigna 89 puntos en el ítem reputación entre los empleadores, el mejor evaluado. Le siguen accesibilidad (63) y calidad de vida (50), según publicó El Mercurio.

Ben Sowter, encargado de investigación de “QS World University”, explica que la capital chilena fue considerada como una de las mejores ciudades de la región por la calidad de sus planteles universitarios.

“Este ranking determinó que Santiago es una de las tres mejores ciudades de América Latina, porque tiene cinco universidades que destacan y son bien consideradas por el QS Ranking Mundial”, señala el experto desde Londres.

Santiago concentra la mayor oferta de educación superior del país, con 120 de las 480 sedes existentes en el territorio nacional. La matrícula de pregrado, en tanto, bordea el medio millón de alumnos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo