El GOPE hizo estallar una bomba casera encontrada en una sucursal bancaria

Por

La policía hizo estallar, de forma controlada, una bomba casera hallada en la madrugada de este viernes,  en una sucursal del BBVA en la comuna de Las Condes.

Transeúntes que pasaban por el lugar alertaron a Carabineros, que envió un equipo a la sucursal, situada en el acomodado barrio de Las Condes, en el este de la capital, que comprobó que dentro de un bolso abandonado había dos extintores conectados a un sistema de relojería.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) hicieron detonar el artefacto, sin causar daños.

El fiscal Raúl Guzmán, que acudió al lugar, vinculó estos hechos con el proceso que se sigue contra Luciano Pitronello, un joven anarquista que en junio de 2011 perdió una mano y tres dedos de la otra al estallarle la bomba que pretendía instalar en otra sede bancaria.

Desde 2006, se han registrado decenas de ataques con bombas de fabricación casera contra bancos, sedes de grandes empresas, iglesias y edificios públicos, muchos de los cuales han sido reivindicados por anarquistas.

Estos hechos, que se repiten de forma periódica, han causado varios heridos leves, pero las consecuencias más graves las sufrieron dos anarquistas: uno de ellos, Luciano Pitronello, y el otro, un joven que falleció en 2009 al estallar la bomba que transportaba en una mochila.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo