Padres que negaron atención médica a su hijo con cáncer fueron condenados

Por

Una condena de ocho años recibieron los padres de un menor de seis años, que murió producto de un cáncer linfático. El matrimonio compuesto por Mónica Hussing,de 37 años, y William Robinson, de 40 años, fue acusado de no preocuparse de su hijo y haberlo dejado morir.

El hecho tiene conmocionado a la población del estado de Ohio, Estados Unidos, luego que personal de emergencia llegará hasta el domicilio de la familia, alertados por una llamada telefónica efectuada por la hija mayor de la pareja, comunicando que había encontrado a su pequeño hermano muerto en su cama.

El personal emergencia constató que el niño estaba en un estado de desnutrición y abandono total y que los padres, que se encontraban en el inmuebles, estaban bajos los efectos de la droga.

Tras la autopsia realiza al menor, los peritos declararon que el niño padecía de un cáncer linfático, que nunca había sido tratado yproducto del cual había muerto.

Con estos resultados, los padres fueron arrestado y llevados a juicio, donde según sus declaraciones comentaron que no había podido darle tratamiento médico a su hijo debido a la escasez de dinero. Argumento que fue totalmente desmentido por los defensores, quienes presentaron boletas de gastos de asociados a “servicios de entreteción” por altos montos.

En el juicio también declaró la hermana mayor de Mónica, acusándola a ella y a su cuñado de ser adictos a las drogas, a los antidepresivos y al alcohol. Ademas, agregó que ella, en su papel de tía del menor, varias veces había tratado de ayudarlo, pero su hermana se lo había prohibido.

La hija del matrimonio, comentó que su hermano había sufrido por más de dos años con un tumor en su cuello, el cual tenían el tamaño de una pelota de softball y que ella le pidió a sus padres que atendieran a su hermano pero que ellos no le hicieron caso y preferían gastar el dinero en cosas innecesarias.

Tras las declaraciones, el juez a cargo de este trágico caso de abandono infantil, condenó al matrimonio a ocho año de cárcel, ignorando la petición de inocencia que clamaban la pareja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo