27/F: Allamand y general Izurieta emplazan a gobierno de Bachelet

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, criticó hoy la actitud de la Concertación tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010. En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado señaló que los chilenos esperan aún una autocrítica por parte de la colectividad, luego de conocerse la formalización de ocho personas, entre ellos el entonces subsecretario del Interior, Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Allamand agregó que “las investigaciones, los videos, los testimonios y sin duda el resultado de la investigación judicial han confirmado que se cometieron múltiples y gravísimos errores; que la preparación para la emergencia era precaria; que en los momentos críticos -aquéllos en donde en casos como éstos se salvan o se pierden vidas- imperaba en quienes estaban a cargo y debían tomar decisiones la confusión, el desconcierto y una ostensible falta de conducción”.

En esa misma línea, el ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta y actual subsecretario de Defensa, enfatizó que la noche del 27/F, el Ejército “jamás le ocultó información, ni al gobierno, ni a la Presidenta”, para luego agregar que “el Ejército no se equivocó ni ocultó nada al gobierno de Bachelet el 27/F”.

Esto ante las versiones del abogado de la ex directora de la Onemi Carmen Fernández, Luciano Fouillioux, quien acusó que no se informó que el sistema estaba operativo a la ex Presidenta Michelle Bachelet aquella fatídica madrugada.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo