Gobierno emplaza a la Concertación luego de comprobarse que sí existió alerta de tsunami

Por

El oficialismo emplazó a la Concertación a hacer un mea culpa por lo que sucedió con la fallida alerta de tsunami del terremoto del 27 de febrero del 2010, tras comprobarse que sí existió una advertencia.

El ex director del Shoa, Mariano Rojas, habló por primera vez y confesó que efectivamente hubo una alerta de tsunami que estuvo vigente por una hora y aseguró que en la Onemi nadie hizo nada.

Estas declaraciones fueron ratificadas por el diputado RN Frank Sauerbaum, quien indicó que las afirmaciones de Rojas coinciden con los resultados de las investigaciones. “Nosotros ratificamos lo que Rojas dice, que la alerta estuvo vigente una hora y nadie tomó la decisión de dar la alerta, por eso pensamos que Carmen Fernández, el señor Rosende y el propio ministro del Interior deben hacerse responsables porque fueron ellos los que actuaron negligentemente y obtuvimos como resultado los chilenos fallecidos”, dijo el diputado a radio Cooperativa y agregó “lo mínimo que pueden hacer en la Concertación es hacer un mea culpa y pedir perdón por la negligencia inexcusable”, afirmó.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, en tanto, expresó que “los chilenos esperan como mínimo una autocrítica por parte de la Concertación”, mientras que el senador DC Andrés Zaldívar señaló que la autocrítica debe hacérsela el país completo. “Las declaraciones del ministro Allamand están insertas dentro de una campaña iniciada por el gobierno para provocar un daño a lo que fue el gobierno de la Presidenta Bachelet”, expresó el parlamentario y agregó “autocrítica tiene que tener el país que no tiene un sistema conveniente para responder frente a las emergencias y catástrofes”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo