Gobierno informa que dos ministros viajarán a Aysén

Por

Luego de las exigencias impuestas por los líderes de las manifestaciones en Aysén, el gobierno anunció que dos ministros viajarán a la zona para encabezar las conversaciones que pongan fin al conficto.

La medida fue anunciada por el ministro Andrés Chadwick, quien informó que se movilizarán a la zona los titulares de Salud, Jaime Mañalich, y de Transportes, Pedro Errázuriz.

“Para efectos de mantener el diálogo permanente, y para buscar potenciar nuestro plan de Aysén o de zonas extremas, viajarán hoy los ministros para efecto de conversar con la comunidad y tener una respuesta a las inquietudes que se han planteado”, explicó.

“Va el ministro de Salud y el ministro de Transportes por instrucciones del Presidente de la República, (ellos) tienen distintos aportes y materias que conversar, establecer, desarrollar y agilizar en la zona de Aysén, pero los ministros de Estado estamos todos cumpliendo también otro tipo de funciones y actividades”, además de la gira por el sur por la reconstrucción, indicó.

Chadwick dijo además que la intendenta Pilar Cuevas “está en este momento presentando querellas” por los desórdenes en la zona, porque “el Gobierno no va a aceptar ni va a tolerar que a través de desórdenes y alteraciones del orden público se pretendan imponer distintas visiones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo