Luciano Pitronello arriesga 15 años de prisión efectiva

Por

Durante la presente jornada, la Fiscalía Sur solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía una condena de 15 años de prisión efectiva para el anarquista Luciano Pitronello, acusado de poner un bomba en la entrada de un sucursal bancaria, la que detonó en su cuerpo, quedando con graves secuelas.

En la audiencia, los fiscales detallaron los hechos por los que se acusan a Pitronello. En primer lugar se hace mención a la Ley Antiterrorista, por la cual se piden 12 años. Otro de los cargos presentados, fue el uso de una placa patente falsa que utilizó en su motocicleta el día del acto vandálico, por esta falta se piden tres años de presidio.

Según explica Emol, la solicitud de estas penas ya contemplan la atenuante a favor de la  irreprochable conducta anterior con la que contaba el joven al momento de colocar la bomba. La acusación no considera la “colaboración sustancial” que también habría podido rebajar en algunos grados la condena del imputado de ser hallado culpable.

En los próximos días la justicia deberá fijar la audiencia para la preparación del juicio oral, pese a que Pitronello se ha negado a entregar su versión de los hechos o dar algún nombre de sus posibles cómplices. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo