[FOTO] La "hermana gemela" de la Gioconda llega al Museo del Prado

Por

El Museo del Prado, de Madrid, presenta el estudio técnico y los detalles de la restauración realizada sobre la copia de “La  Gioconda “, de Leonardo Da Vinci, que será expuesta a continuación en la sala 49 del museo antes de su traslado al Louvre, de París.

En ese proceso de restauración de su copia del famoso cuadro de Da Vinci, el Museo del Prado descubrió que la relevancia de su ” Gioconda ” era mayor de la considerada hasta ahora, puesto que fue realizada en el propio taller del humanista italiano mientras este pintaba la original.

Así, los restauradores han descubierto bajo el fondo negro del cuadro, añadido posteriormente, el mismo paisaje toscano que el de la Mona Lisa del Louvre, y al encontrarse esta copia en mejor estado de conservación, arroja luz sobre el enigmático cuadro de Lisa Gherardini y su icónica sonrisa.

El director adjunto de Conservación e Investigación del museo, Gabriele Finaldi; la investigadora del Gabinete de Documentación Técnica, Ana González; la restauradora de pintura, Almudena Sánchez; y el jefe del Departamento de Pintura Italiana, Miguel Falomir, presentaran el estudio técnico realizado sobre la copia de “La  Gioconda ” que conserva en sus colecciones.

La obra se podrá visitar a continuación en la sala 49 del Museo hasta el próximo 13 de marzo, fecha en que se retirará para su preparación y traslado al Museo del Louvre con motivo de su participación en la muestra “La última obra de Leonardo da Vinci. La Santa Ana”, que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 25 de junio. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo