Los homenajes y beneficios que recibirá la familia del bombero mártir

Por Andrea Sepúlveda

Héctor Paineo se convirtió en el mártir de bomberos número 296 en Chile. El hombre de 55 años se encontraba combatiendo un incendio cuando cayó de la techumbre de una barranca de madera que estaba en llamas.

Por tradición, el entierro se debe realizar de noche y compañías de bomberos de todo el país asistirán para rendir tributo y ser parte de un desfile en homenaje a Paineo.

Según el superintendente de la Compañía de Bomberos de La Granja, Miguel Bau, ya han confirmado su asistencia grupos de diferentes ciudades del país, el alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, el alcalde de San Ramón, Pedro Isla, el diputado Iván Moreira y la senadora Ena Von Vaer.

En 2002 se aprobó un proyecto de ley que aumenta los beneficios a los bomberos que sufren accidentes mientras están de servicio o que mueren en su trabajo.

Gracias a esta modificación, la esposa de un voluntario fallecido y los hijos menores de 18 años reciben una renta vitalicia. Además los hijos mayores de 18 años y menores de 24 años que estén estudiando en el colegio, instituto técnico o universidad también reciben una mensualidad.

Esta ley además indica que los gastos médicos del accidente serán pagados. “Con esta ley por primera vez el Estado y el pueblo chileno le hace un homenaje a Bomberos”, explicó Miguel Bau superintedente de la Compañía de Bomberos de La Granja.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo