The Guardian: ayseninos piden que Argentina los "adopte"

Por

Según el diario británico The Guardian, una controversia se desató luego de que los habitantes de la región de Aysén solicitaran al gobierno argentino que los “adopte”, debido al abandono que sienten de parte del ejecutivo chileno.

El periódico asegura que a comienzos de está semana, en la ciudad de Puerto Aysén, los protestantes organizaron marchas con la consigna: “Argentina, adóptanos”, como forma de reclamar por el aislamiento de la región, demandar combustible y alimentos más baratos, además de mejores servicios sanitarios.

Sin embargo, según la mencionada crónica, los argentinos estarían poco dispuestos a anexar el territorio patagónico a su propio Estado. Comentaristas del diario trasandino Clarín han llamado a los chilenos “sucios traidores” por ayudar a Gran Bretaña durante el conflicto que se desató entre ese país y Argentina por el control de las Islas Malvinas en 1982. Otros optaron por defender a los chilenos puntualizando que fue el dictador Augusto Pinochet  y no el pueblo chileno quien apoyó a la primer ministro de la época Margaret Thatcher.

“Los chilenos tienen una forma extraña de protestar, lo que no quiere decir que realmente quieran ser argentinos, aunque en el fondo todos los chilenos quieren ser argentinos”, se aseguraba en uno de los polémicos comentarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo