27/F: Gobierno aclara programa que aconsejaría irse a vivir con un familiar

Por

Tras la gran polémica que se creó luego que el Presidente Piñera afirmara que los damnificados del terremoto del 27/F podrían vivir con familiares utilizando un bono de arrendamiento, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, desestimó que la situación fuera específicamente así.

El anuncio causó gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación. Al respecto, el secretario de Estado precisó que el bono para las familias afecadas con el objetivo del arriendo de inmuebles podrá ser utilizado para -en casos excepcionales- cohabitar con familiares a través de contratos notariales, esto con la finalidad de que permanezcan en ellas este invierno mientras les son entregadas las viviendas definitivas.

Es así como en sus declaraciones desechó que esto forme parte de un nuevo programa distinto del ya anunciado para el subsidio de arrendamiento, señalando que la opción vendría a ser sólo una alternativa ante la dificultad de obtener arrendamientos en las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo