[VIDEO] Inocente relato de menor de 8 años que salvó a niño ahogado en la piscina

Por
[VIDEO] Inocente relato de menor de 8 años salva a niño ahogado en la piscina

Un menor de ochos años rescató a un pequeño niño de cinco años, el cual estuvo sumergido por más de cinco minutos en el fondo la piscina del condominio en el que ambos viven, ubicado la avenida Cumming con Balmaceda, comuna de Santiago.

Todo sucedió cuando el menor ochos años se lanzó a la piscina, instante en que se percató que había otro menor en el fondo de la piscina. En un acto heroico, el niño toma al menor ahogado y lo sacó del agua, donde adultos le prestaron los primeros auxilios.

“Yo iba directo a la escalera y sentí algo, cómo si fuera piel, igual que la mía. Ví algo flotando en el fondo de la piscina. Entonces me di cuenta que era un niño y lo tomé del brazo y lo saqué”, comenta el pequeño rescatista.

“Yo sólo lo estaba subiendo a la superficie para que pudiera respirar”. Así relató el hecho el menor que aún no dimensiona su valiente acto.

Mientras que el menor fue trasladado de urgencia hasta una clínica donde se encuentra en estado de extrema gravedad.

La administración del condominio aclaró que el recinto no cuenta con salvavida pero atribuyó la responsabilidad del accidente a los adultos que se encuentran al cuidado de los menores.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo