Alcaldesa de Viña pidió explicaciones a CHV por conflicto con otros medios

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto con lamentar lo ocurrido, solicitó al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, un informe completo y detallado de la situación ocurrida durante la primera jornada del Festival Internacional de la Canción, en la que se restringió el acceso a palco de la prensa acreditada.

En el marco de una actividad que la autoridad comunal tenía con las candidatas a reina del certamen, recibió un documento firmado por representantes de distintos medios de comunicación, nacionales y extranjeros, en que se expresó la desazón por las medidas impuestas por la televisora a la cobertura de la primera jornada en la Quinta Vergara.

La alcaldesa lamentó lo sucedido, afirmando que “no es lo que se ha acordado” y sostuvo que instruyó al director de concesiones del municipio, quien ya envió una carta de reclamo al canal, esperando que el tema se resuelva lo antes posible.

“A mí me interesa más que a ustedes que puedan cubrir este Festival tan importante para Viña del Mar”, declaró la jefa municipal.

En dicha solicitud, la autoridad comunal recuerda al canal de televisión que el Artículo 61º del Contrato de Concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar consigna que el “concesionario permitirá amplio acceso al Festival, a las radios, diarios, y demás medios de comunicación, en lo que se refiere a fines informativos”.

Además, de acuerdo al escrito, el canal debe habilitar un palco de prensa durante el desarrollo del Festival, para los medios acreditados, entregar las credenciales respectivas y durante el Festival, debe mantener una oficina de prensa en Viña del Mar dotada de medios de comunicación y otros, necesarios para la labor periodística.

También, las credenciales otorgadas a los medios de prensa, deben hacerse de acuerdo los criterios y normas que el canal establezca en conjunto con la Municipalidad a través del secretario ejecutivo de la Comisión de Promoción del Festival.

La alcaldesa deja en claro que al adjudicar la propuesta, en este caso a Chilevisión, el canal co-organizador lo hace considerando que el Festival es un instrumento fundamental de promoción nacional e internacional de la ciudad, de la región y del país, “y todas aquellas restricciones a los medios informativos acreditados vulneran ese principio establecido en el contrato de concesión que nos liga”; y por tanto, solicita dar una solución adecuada esta situación.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos