Estos son los beneficios del “Subsidio de Traslado” para los damnificados del 27/F

Por

El delegado presidencial para las Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, explicó en que consiste el “Subsidio de Traslado” para los damnificados del 27/F.

Este programa, que es completamente voluntario, tiene como objetivo el poder arrendar una vivienda sólida para el núcleo familiar que se encuentran viviendo en las aldeas de emergencias.

El gobierno otorgará un bono monetario para que las familias puedan arrendar una vivienda de 115 mil pesos, con un topé máximo de 150 mil pesos para casos justificados. Para acceder a este beneficio, las familiar deben suscribir un contrato de arriendo ante notario con el dueño de la propiedad.

La operación del programa se realiza a través de las gobernaciones con fondos del Ministerio de Interior. Durante diciembre se implementó con éxito el piloto en la Provincia de Arauco para familias en cuyo núcleo se encontraban adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

“ El subsidio busca mejorar la calidad de vida de aquellas familias que están en las aldeas y cuyas casas se encuentran en construcción y que tienen fechas de entrega con posterioridad al 30 de junio”, aseguró Kast.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo