[VIDEO] Violentas manifestaciones deja seis detenidos en Aysén

Por

Una de las manifestaciones más violentas, se vivió durante la jornada de este miércoles en Aysén, donde manifestantes y Carabineros se enfrentaron por más de 12 horas en el puente Ibanéz.

El punto más caótico fue cerca de las 03:00 de la madrugada, cuando manifestantes se tomaron el puente Ibañéz, a punta de hondanzos y bombas molotov. Carabineros respondió con disparos de balines y perdigones de goma.

Los manifestantes acusaron que Carabineros utilizó balines metálicos para repelarlos. Producto de los cuales resultaron algunos huelguistas heridos.

Según testigos, cerca de las 07:30 horas, el puente seguía tomado por los protestantes y cuando carabineros intentaba desbloquear el acceso los pescadores tomaron una larga reja de latones, utilizándola como escudo para repeler los belines y proteger la zona.

En una declaración efectuada por el prefecto (S) de Carabineros de Aysén, comandante, Oscar Oettinger, “nosotros nunca hemos hecho represión, sino que estamos resguardando el orden público. Nosotros fuimos atacados con hacha, fuimos atacados con bengalas, con bombas molotov, lo que me obligó a disponer el uso de las escopetas antimotines en esos casos para resguardar la integridad física de carabineros”.

Los efectivos pudieron establecer el orden público a eso de las 08:00 de esta mañana, deteniendo a sies personas, las cuales pasarán a la justicia durante este jornada. 

Las protestas también e repiten en Coyhaique, donde sus habitantes reclaman que los funcionarios policiales lanzaban bombas lacrimógenas directamente a las casas.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo