Así se hizo la gaviota de platino que se llevó Luis Miguel

Desde hace 25 años que Broncerías Chile tiene la misión de fabricar los trofeos que año a año se llevan los artistas que pasan por la Quinta Vergara y que hasta este año eran cuatro: Antorchas  y Gaviotas de oro y plata.

En la actual versión la no­vedad es la gaviota de plati­no, galardón que ya se llevó Luis Miguel.  El premio del mexicano “entró en confección hace 15 días, a comienzos de febrero”, cuenta Elías López, gerente de producción de Broncerías Chile.

“Nos solicitaron crear una gaviota que superara toda la calidad de las otras. Hicimos como 20 bocetos, fuimos descalificando los modelos de acuerdo a lo que nos pidió el canal”, agrega.

Respecto a la particularidad del nuevo trofeo López detalla que está hecho “a base de cromo rodio, el rodio es un elemento como la plata (platino disuelto químicamente) y tiene “incrustaciones de piedras de Swarovski, 85 en total. La base inferior que envuelve la Gaviota también tiene incrustaciones de color azul y blancas”, cuenta. 

El comentado galardón fue todo un desafío para la empresa. “Fue una gran responsabilidad, fue hacer una joya con los materiales nobles que tenemos en Chile”, asegura el gerente, y confiesa que “había que tener reserva, no se podía difundir antes de que se entregara en el escenario”. 

Respecto a la discusión de la calidad de los trofeos Elías López aclara que “están bañados en los productos que se mencionan”,  plata, oro y ahora platino.

Esta no es la primera vez que la organización sorprende con un nuevo obsequio, el año 2000 se empezaron a entregar las gaviotas de oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos