Familia de fallecido en Coyhaique desmiente versión de Mañalich

Por

Los familiares de Ramón Mañao Millapinda,quien padecía de cirrosis hepática y problemas renales desmintieron la versión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien vinculó la muerte de Mañao con la falta de atención médica producto al bloqueo de las rutas en Coyhaique.

Durante la tarde de este jueves, el ministro Mañalich, aseguró que de la muerte de un hombre, el cual se encontraba en estado terminal, se produjo porque la ambulancia no pudo llegar hasta el domicilio del afectado por los bloqueos de las calles en Coyhaique, Región de Aysén.

Uno de los hijo del fallecido, comentó a los medios que la familia no puede responsabilizar a nadie por la muerte de su padre, ya que se trató de un acto natural. Y agregó que su padre estaba feliz por las movilizaciones de su cuidad natal.

Además, informó que el día que ocurrió el deceso, pudieron constatar que las rutas no estaban bloqueadas, puesto que varios de sus parientes se pudieron movilizar en automóviles sin mayores problemas.

Sin embargo, revelaron que desde el hospital les contestaron que la ambulancia no asistiría hasta el amanecer pese a que Ramón Mañao ya había fallecido. En esos momentos, sus parientes solicitaban la presencia del personal de salud para comenzar los trámites de defunción.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo