Incendio en mall de Concepción: 3 mil empleados se verán afectados

Por

Según confirmó Emol a través del Seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Karina Vera, poco más de 3 mil trabajdores se verán afectados por el incendio que hoy se produjo en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, en Concepción.

La autoridad regional afirmó a Emol que “tenemos claro que son más de 3000 trabajadores los que laboran en el mall”.

Vera aseguró que aunque se va a retrasar el tema de la atención al público tras el incendio, “toda la gente están haciendo su mayor esfuerzo para que el centro comercial siga funcionando”.

Ripley fue la tienda que se vio más afectada por el siniestro. La autoridad expresó que “se trata de alrededor de 450 personas”.

Debido a esto que la autoridad aseguró que han mantenido conversaciones directas con la gerencia de recursos humanos de la multitienda y “nos dijeron que no van a despedir a nadie y que los trabajadores serán reubicados”.

Mall: “El sistema de extinción de incendios funcionó correctamente”

El Mall Plaza Trébol de Concepción sostuvo que el sistema de extinción de incendios del centro comercial funcionó adecuadamente, lo que “permitió iniciar oportunamente el combate del fuego”, al referirse al siniestro que se inició la madrugada de este viernes.

A través de una declaración pública, el centro comercial informó que “actualmente (durante la tarde de este viernes) se está realizando un catastro oficial de los daños ocurridos, el cual se informará una vez que haya sido concluido”.

Además, Mall Plaza agradeció “profundamente el apoyo que ha brindado en todo momento Bomberos, quienes concurrieron oportunamente al lugar, lo que permitió que, junto con la activación correcta de los sistemas de emergencia y evacuación del centro comercial, no se hayan registrado daños personales que lamentar. También extendemos este agradecimiento a Carabineros y a todo el personal de emergencia que está actualmente trabajando en el lugar para controlar la situación”.

La empresa, en tanto, comunicó que “una vez superada la emergencia, como compañía pondremos todos nuestros esfuerzos para restablecer la normal operación del centro comercial en el menor tiempo posible, para que todos quienes trabajan en Mall Plaza Trébol puedan reincorporarse a sus labores a la brevedad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo