Manuel García: "No me siento incómodo para nada en el Festival"

Por UPI

El cantautor chileno Manuel García manifestó que se ha sentido muy cómodo en su rol de jurado en la 53° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, participación que dijo espera también sirva para reconocer el talento de nuevos músicos nacionales.

“Ha sido una ganancia, una experiencia súper interesante, no me siento incómodo para nada en el ambiente del Festival, en la fiesta del Festival, hay que dividir los temas con sabiduría o con la mejor sabiduría posible”, dijo García respecto de su rol como jurado en el certamen musical.

Respecto del trabajo que ha realizado en el evento, dijo sentirse “comodísimo en mi rol de jurado”, precisando que se ha podido establecer un trabajo serio y muy cómodo con un equipo bien calificado de profesionales.

Sobre su presencia en el certamen musical, al ser considerado el primero de los representantes de la llamada Nueva Canción Chilena, dijo que sería bastante interesante que representara “una generación de geniales músicos jóvenes”, y que permitiera la apertura de los medios y también de la gente a escuchar nuevos artistas.

Al respecto, comentó que artistas como Gepe, Camila Moreno o Chinoy tienen un trabajo profesional que está a la altura del Festival de la Canción.

Sobre las canciones en competencia, dijo que el nivel de calificaciones en el certamen no solo tiene que ver con el minuto en que están participando, sino también con la posibilidad que muchas de ellas queden en el tiempo, y ante ello mencionó que “creo que en este Festival hay canciones que pudieran ser que se enraizaran finalmente dentro del esquema de lo que es una canción popular bien hecha”.

Consultado por sus planes para el presente año, adelantó que “estoy de cara a un año que debiera proyectarse hacia afuera”, hacia España o México, donde destacó la relación espontánea y de verdad que mantiene con Los Bunkers, con quienes tiene una admiración mutua por trabajar y establecer algunas cosas.

También espera realizar una gira por el país, recorriendo no solo las grandes ciudades, y realizar un nuevo disco “que se despega bastante de lo que la gente conoce de mi sonido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo