Pescadores artesanales bloquearon por algunas horas el acceso a Punta Arenas

Por

Durante esta jornada, pescadores artesanales que apoyan a los movimientos sociales de Aysén y que están en contra la Ley de pesca, se tomaron la Ruta 9 norte de la Región de Magallanes, sector la rotonda Tres Puentes.

Cerca de las 04:00 de la madrugada de este viernes, cerca de de 200 personas arribaron hasta el sector, para comenzar a paralizar el tráfico vehicular. Y desde el jueves, camiones se instalaron para dificultar el acceso a la cuidad.

Por horas, los manifestantes impidieron el acceso de vehículos a la cuidad de Punta Arenas, lo que motivó la presencia de Carabineros, los que, después de un tiempo, pudieron despejar la vía.

El presidente del sindicato de pescadores artesanales, Jorge Gallardo, comentó que dentro de sus exigencia esta la renuncia del Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y del ministro de Economía, Pablo Longuiera, por estar apoyando “a las grandes empresas”.

Además, en el sector, algunos manifestantes extendieron un gran lienzo en la que se podía leer: “Magallanes apoya a Aysén”, lo que muestra claramente que las movilizaciones sociales están tomando cada vez más fuerza en parte del sur del país.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo