Ricardo Oyarzún: “Morrissey es guapo, fashion, juvenil y actual”

El diseñador es el encargado de vestir al cantante británico.

Por

En entrevista para ADN Radio Chile, el diseñador nacional Ricardo Oyarzún confesó estar feliz con la noticia de vestir al cantante inglés Morrissey, y reveló cómo se contactaron con él para crear parte del atuendo del artista, quien se presenta esta noche en el Festival de la Canción. “Me contactó la producción. Yo me sorprendí bastante porque en realidad él es un artista de talla mundial. Entonces, para mí es una gran satisfacción”, dijo.
 
Si bien no puede adelantar nada sobre los diseños del intérprete, Oyarzún comentó que “quiere una propuesta de vestuario un poco controvertida, vanguardista, moderna. Para él, el vestuario es una puesta en escena y va respaldando un poco el concepto de sus canciones”, expresó, agregando que “él es muy escénico, muy lúdico en su vestuario. Para mí como diseñador es fantástico, porque me da la posibilidad de poder crear y poder jugar”, explicó.
 
El diseñador, que tuvo la oportunidad de conocer de cerca al intérprete, confesó que “me encontré con una persona afable, sencilla, muy poco divo, por el contrario de lo que todos imaginamos. Yo tenía de él una visión que era una persona que casi no se le podía mirar a los ojos. Él es una persona sencilla, cincuentón canoso, alto, guapo, es fashion, juvenil, actual”.
 
De los diseños que confeccionó para el artista aclaró que “él usa los vestuarios como una herramienta de comunicación y pone un grado de irreverencia y controversia. Es una irreverencia ‘chic fashion’, no es un disfraz”.
 
Respecto del vestuario que creó para el grupo argentino Ráfaga, expresó que ellos “tienen un estilo nada que ver con lo de Morrissey, y eso es lo entretenido”, acotando que a título personal cree que esto ayuda a “poder diversificarme y poder ser versátil como diseñador. En ambos casos, que son muy distintos, han quedado muy conformes”, concluyó.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo