Mall Plaza Trébol reabrirá la próxima semana el 75% de tiendas

Por UPI

Representantes de la gerencia de Mall Plaza, bomberos y el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, sostuvieron este sábado una reunión de coordinación, a fin de organizar los pasos a seguir para realizar una correcta investigación de los hechos.

Al respecto la gerenta general del centro comercial, Solange Henríquez, manifestó que “la línea que nosotros estamos trabajando es realizar una apertura segmentada, según las definiciones y las líneas que nos dé la fiscalía (…) Ellos deben evaluar la condición general y en función de eso nos pondremos a su disposición y el de toda la comunidad y los trabajadores, a fin de garantizar la pronta puesta en marcha del centro comercial”.

En cuanto a la investigación, el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, señaló se están analizando todas las hipótesis a fin de hacerse cargo de todas las variables.

Respecto a si en las pericias se incluirían a las personas que estuvieron esa noche en las salas de cine del centro comercial, el fiscal precisó que “es una de las circunstancias que se encargaron a la Policía de Investigaciones y están trabajando en aquello”.

El Labocar de Carabineros llevará a cabo las diligencias y pericias para aclarar las causas del incendio.

Durante este sábado el centro comercial permaneció cerrado. Es probable que a partir de la próxima semana se pueda abrir parcialmente, para que los locales que no resultaron afectados puedan atender público.

En tanto durante la tarde, la empresa Mall Plaza emitió una declaración en la que expresó sus agradecimientos a los más de 500 voluntarios de Bomberos, que llegaron desde toda la región para controlar el incendio que afectó a Mall Plaza Trébol.

Asimismo extendió su reconocimiento a Carabineros, Onemi, autoridades regionales y quienes apoyaron a sofocar el siniestro que implicó un trabajo de más de 15 horas.

“Valoramos también el respaldo que hemos recibido de los trabajadores y la comunidad en general ante esta situación, por lo que trabajaremos para responder con el compromiso que tenemos con ellos”, consigna el texto.

Y agrega que “hoy, luego que la Fiscalía y Bomberos se reunieran en el lugar, se dio por superado el suceso y se autorizó a la empresa a dar inicio a los trabajos para restablecer el funcionamiento del centro comercial”.

Además sostiene que en esta nueva etapa, “concentraremos todos nuestros esfuerzos en poner en marcha el mall, de manera que todas aquellas personas que trabajan en este lugar puedan incorporarse a sus labores a la brevedad posible”.

De igual forma expresa que el desafío de Mall Plaza Trébol es reabrir durante la próxima semana el 75% del centro comercial, “una vez que contemos con todas las medidas de seguridad y autorizaciones necesarias para ello”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo