Subsecretario de pesca se defiende tras insultar a lonko mapuche

Por

Pablo Galilea, Subsecretario de pesca, se defendió luego de agredir  al lonko Mapuche Eric Vargas en Puerto Montt asegurando que sólo respondió a constantes agresiones por parte de Vargas.

“Él me faltó el respeto, pero yo me siento arrepentido de haberle dicho dos palabras versus 45 minutos de permanente agresión, donde me dijo de todo”, dijo el Subsecretario a radio Cooperativa.

“Me dijo que era un sin vergüenza y un vendido. Dijo que los baleos en Aysén eran por una nueva forma de gobernar, me pifió y me gritó”, se defendió Galilea.

El subsecretario explicó cómo fue que sucedió la discusión que se llevó a cabo en el marco de la feria gastronómica que fue organizada en conjunto con los dirigentes de los pescadores artesanales de la zona. “No me dejó intervenir (el dirigente mapuche) , tocaba la trutruca y me amenazó y cuando terminé de intervenir, me bajé del podio y le dije Erick: yo quiero fumar de la pipa de la paz a pesar de todo lo que has hecho y él me hizo un gesto de desprecio, le ofrecí la mano y no me la quiso dar, me acerqué al oído y le dije un par de chilenismos”, relató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo