Tonka y su exclusión de la Obertura del Festival: “Me parece peligroso”

Por Carolina Ceballos / Publimetro

Tonka viene llegando de vacaciones tras un mes alejada de “Bienvenidos”. Esta mañana el rostro de Canal 13 retomó su lugar en el matinal, donde fue reemplazada por Nicole.

“Las vacaciones fueron muy gratificantes, cargué pilas porque el 2011 fue súper intenso, llego renovada al matinal”, cuenta la partner de Martín Cárcamo.

Sobre su periplo veraniego, cuenta que estuvo en varias partes. “Tuve la suerte de viajar, estuve en Estados Unidos, México y Santiago y también en mi casa”, detalla.

En relación al liderazgo de “Bienvenidos” durante enero y febrero, Tonka está muy feliz y satisfecha por el trabajo que hizo su subrogante en la apuesta matinal del 13. “Lo hizo muy bien, la felicito”, dice generosamente.

Sobre lo que viene, Tomicic asegura estar recargada para enfrentar el 2012. “Nos estamos preparando para marzo, como todos los canales”, dice quien además tiene varios motivos para festejar el mes que viene. “Hay que puro celebrar, hemos logrado generar lazos con la audiencia, ya nos ganamos un espacio. Y esto mezclado con Mundos Opuestos y Perla nos tiene muy contentos”, dice la animadora analizando el feliz presente de su casa televisiva.

Sobre el Festival propiamente tal, dice llegar a Viña del Mar “con toda la energía. Vi el matinal algunos días y me pareció muy entretenido. Nicole lo hizo súper bien, se sintió muy cómoda, se adaptó bien”.

“Nos quedamos hasta el martes en Viña”, cuenta sobre su desembarco en la Ciudad Jardín.

“Traje harta ropa, de invierno y verano. En el matinal son todos traperos, así que no puedo ser menos porque todos echan a pelear sus pilchas. Por eso traje mis cositas, mi buen vestido y mis abrigos”, adelanta.

El show en vivo de la Quinta Vergara no lo ha visto, pero no descarta asistir a la última noche del evento.  “He visto poco. Me han dicho que están criticando mucho el rol de los animadores. Tienen la crítica muy encima”, dice quien asumió el mismo desafío junto a Sergio Lagos los años 2007 y 2008.

“La crítica es parte del trabajo. Cada dupla tiene su sello”, asegura intentando no comentar en detalle el desempeño de sus colegas. Dice que ha visto poco del Festival y que cuando lo hizo “me cambié a Mundos Opuestos”.
Sobre la apreciación de la gente de su trabajo, dice sentir que “el público lo recuerda con cariño”.

Respecto de su exclusión de la Obertura del Festival, donde se hizo una retrospectiva en la que se recordó a los animadores que terminó con la imagen de Felipe Camiroaga en una pantalla gigante, Tonka es clara.

“Tengo una explicación. Creo que tiene que ver con la competencia”, dice sin entrar en detalles sobre los trascendidos que aluden a que no fue considerada para que no opacara a Eva Gómez.

“En lo íntimo siento que hay momentos en que los canales tienen que trascender. Si uno hace una retrospectiva y saltas a una persona, no es correcto. En lo personal, creo que esto debería trascender a los canales, porque el Festival es de todos y va rotando de canal. Si antojadizamente te saltas a alguien me parece peligroso… siento que después de este Festival hay mucho paño que cortar”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo