Así se viene la noche de clausura en Viña 2012

José Luis Perales, Bombo Fica y Juan Luis Guerra cerrarán la última noche.

José Luis Perales abrirá el espectáculo esta noche tras una larga ausencia del Festival que este año lo trajo de regreso con el desafío de integrar la mesa de jueces del evento, además de darle un lugar privilegiado dentro de la parrilla.

Según el mismo contó, el Festival es un escenario de importancia internacional en el que le interesa mucho estar presente. 

Tanto así, que eligió Viña del Mar para ofrecer un adelanto de su nueva producción. 

“Acabo de terminar un disco de canciones nuevas y una de ellas la cantaré ma­ñana, como anticipo de ese disco que se llamará ‘Calle Soledad’. Será un privilegio no para  Viña, sino para mí poder estrenarla”, dijo.

El resto de su repertorio estará basado en sus más grandes éxitos como “¿Y có­mo es él?”, entre otras canciones. 

Juan Luis Guerra se presenta por cuarta vez en el Festival, evento en el que tiene la misión de hacer bailar a la Quinta Vergara con sus más grandes éxitos co­mo “Ojalá que llueva café”, “Visa para un sueño” y “El costo de la vida”.

Cercanos a la organización del certamen no descartan importantes sorpresas durante el espectáculo del dominicano que tras la edición de su single “En el cielo no hay hospital”, lanzó “Colección Cristiana”, un disco consagrado a la adoración de Dios.

El humor de la última jornada de Festival está a cargo de Bombo Fica, artista sobre el que se tienen las más altas expectativas del género re­presentado además de él en el evento viñamarino por Dinamita Show y Zip Zup.

Sobre su presentación de esta noche a su llegada a la Ciudad Jardín comentó, “no voy a contar los mismo chistes (que Zip Zup), no se pue­de. Y no puedo contar lo que conté el 2010, pero puedo hacer una adaptación de mi trabajo diario” dijo.

“Zip Zup contó chistes que yo también he contado, pero los contó con su estilo y forma, con su visión hu­morística y le fue bien”, agregó.

En la última noche del certamen se realizarán las dos premiaciones a los ganadores del concurso internacional de la canción y a la competencia folclórica.

Esta última debía finalizar ayer, pero debido a que fue eliminado del programa el viernes por la presentación de Morrissey se aplazó.

En la competencia folclórica luchan por la gaviota de plata Colombia, Perú y Chile con el cantante Mauro Za­pata y su canción ‘Caprichosa’. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos