Festival: Pablo Morales dice que show de Farkas en 2009 fue "un relleno"

El Director Ejecutivo del Festival de Viña conversó con Diana Massis en el programa “ADN Contigo”  donde se refirió a la polémica competencia por el rating y a las presentaciones que se han visto sobre el escenario. Además, dijo que no es culpa de la organización el tema de los problemas técnicos y reveló cómo ha visto el desempeño de su mujer, Eva Gómez, en el rol de animadora.

Esta mañana conversó con ADN Radio Chile el Director Ejecutivo del Festival de la Canción, Pablo Morales, quien se refirió a los temas que han causado polémica en esta  53 versión del Certamen.

“Todos los días tienen un dolor de cabeza. Pasan cosas que uno no espera como el incendio, que en un minuto no teníamos carabineros, ambulancias, bomberos y además, hasta se había cortado la luz”, comentó.

Sobre el desarrollo del evento confesó que “estamos muy contentos, es un Festival que no ha tenido relleno. Uno no encuentra artistas que no tienen nada que aportar como hace años que se subió un empresario a tocar. Estamos bien contentos con el nivel artístico”.

Los números que destacó, asumiendo que “honestamente he visto poco el Festival”,  fueron las actuaciones de dos exponentes nacionales. “Vi a Los Bunkers y me gustó. Tenían buena gráfica y una disposición extraordinaria”. De Manuel García y su polémica carta al Presidente Sebastián Piñera explicó que “este es un acto de diversidad y democracia, uno no puede meterse mucho en lo que los artistas puedan decir, nosotros vamos a respetar lo que tengan que hacer”, destacando que en el plano artístico “Manuel es un estupendo compositor, me encantó la canción “La piedra preciosa”, no la conocía”.

Respecto de las polémicas que ha generado el tema del rating, ya que compiten con el reality Mundos Opuestos, no tuvo problemas en confesar que “Sergio Nakasone nos ha hecho  sufrir”, acotando que ellos como equipo  “establecimos una pauta. Y como partidario de la diversidad me gusta que la gente tenga más de una opción para ver un producto. Bien por la competencia y por el Festival”.

En cuanto al humor de este año en la Quinta comentó que “esperamos que el CNTV (Consejo Nacional de Televisión) no nos sancione”, dijo entre risas, haciendo alusión a las rutinas de este año. “Los Dinamita (Show) se reinventaron, sacaron todo adelante, al igual que Zip Zup” explicó.

Un notorio problema para el ejecutivo han sido las diversas dificultades técnicas que han afectado a algunos artistas, situación que Morales explica detalladamente. “Lo que sucede es que en un minuto determinado uno le hace entrega al artista del escenario, se hace de manera directa y transitado por los técnicos de ellos. En el caso de Adamo, su técnico le tenía que pasar el micrófono para sacarle la parte de arriba y al cambiar la cápsula, su técnico silenció su micrófono y eso se ve como responsabilidad nuestra, siendo que no lo es”, enfatizó. Sobre lo ocurrido con la artista española Rosana comentó que “ayer el técnico de ella conectó mal las guitarras, lo que tampoco es problema nuestro”.

Para finalizar, la conductora de ADN no podía dejar de preguntarle su opinión sobre el desempeño que ha tenido su mujer sobre el escenario, a lo que respondió un escueto “Eva se ha visto muy bonita”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos