Gobierno envía a ministro de Energía a Aysén para entregar respuesta a peticiones

Por

Luego de un extenso análisis de la propuesta de los dirigentes del Movimiento Ciudadano de Aysén, el Gobierno finalmente elaboró una respuesta que será dada a conocer este martes por la tarde por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien fue mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, para darla a conocer a los líderes que impulsan las protestas.

El anuncio lo realizó el ministro vocero Andrés Chadwick, al concluir una segunda etapa de reunión del comité político que retomó el trabajo que se había iniciado temprano en La Moneda con el gobernante, para delinear la propuesta de la cual no dio detalles.

“Ese documento de respuestas y propuestas del Gobierno ya está listo, está elaborado y el Presidente de la República ha instruido al ministro Rodrigo Álvarez para que viaje a la región de Aysén, a efectos de comunicar la propuesta que el Gobierno tiene para el desarrollo de dicha región y dialogar y conversar con las autoridades de Aysén y los dirigentes que le hicieron llegar su documento al Presidente”, precisó Chadwick.

El ministro Álvarez se trasladará este martes por la tarde, luego de participar junto al Presidente Piñera, en la región de O’Higgins, de la presentación del plan del gobierno en materia energética.

Chadwick sostuvo que el “Gobierno espera que el estudio serio que hemos hecho de la propuesta sea correspondido y reciba como respuesta, la recuperación, el restablecimiento, la continuidad del orden público y la normalidad de las distintas situaciones que se han producido de violencia en el funcionamiento de la región”.

De igual forma, advirtió que si persisten las protestas y hechos de violencia con bloqueos de calles que alteren el orden público, se deberán adoptar las medidas legales para restablecer el orden e insistió en su llamado a un diálogo sin actos violentistas.

“Queremos trabajar mañana (martes) y estamos seguros -y esperamos- que la reacción del pueblo, de la ciudadanía, de los dirigentes de Aysén sea y vayan en la misma dirección; obviamente que no podemos hacer que el trabajo sea fructífero si se mantienen situaciones que alteren el orden público”, agregó.

“Una opción mañana, en beneficio y pro de Aysén es lo que busca el Presidente, al enviar al ministro de Energía con una propuesta que el Gobierno ha elaborado, seria, responsable y teniendo presente también las exigencias del bien común, en relación al resto del país y a la disposición de los recursos fiscales, pero queremos jugárnosla por el beneficio y desarrollo de las zonas extremas; queremos que mañana sea un día de trabajo, de diálogo positivo, de avanzar y para eso, obviamente que no se requiere ni necesita ninguna barricada ni menos caminos cortados. Es una opción, hay que jugársela y es el llamado que el Presidente de la República y el Gobierno quieren enviar hoy día a Aysén: juguémosla por Aysén y dejemos de lado todo otro tipo de acción de violencia que a nada conduce”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo