Incendio en Viña del Mar: Tras 15 horas de trabajos aún se mantiene activo

Por

Si control y con varios focos activos permanece el incendio que afecta a los sectores de Villa Dulce, Canal Beagle y Miraflores, en Viña del Mar. Según la dirección regional de Oficina Nacional de Emergencia de Valparaíso mantiene Alerta Roja.

Las llamas han dejado más de 60 viviendas detraídas y a unas 200 personas damnificadas y dos vehículos quemados.

Durante la noche se ha procedido a realizar una evacuación preventiva en los sectores de Canal Beagle y Limonares. Además, se solicitó el apoyo de personal de la Armada con buses para el traslado de estas personas.

El tránsito por calle Uno Norte, se encuentra interrumpido existiendo vías alternativas.

La Onemi comunicó que en el lugar trabajan cinco brigadas, un técnico y un helicóptero de Conaf, Bomberos de Viña del Mar, Bomberos de Valparaíso, entre otros.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, para este lunes se espera cielo despejado variando a nublado para la comuna de Viña del Mar, con temperaturas extremas entre 14°C y 20°.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al intendente Raúl Celis se encuentra en terreno recorriendo los distintos sectores que se encuentran afectados por el incendio Forestal en Viña del Mar, con el objetivo de determinar la ayuda a quienes se han visto afectados por el siniestro.

Para afrontar la emergencia de las familias damnificadas u que tiene peligro sus viviendas se habilitó el Liceo Industrial de Miraflores como albergue y a través de alto parlante, con carabineros se está invitando a los habitantes a acudir a este lugar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo