Marzo trae calor sobre lo normal

Dirección Meteorológica prevé altas temperaturas superiores a lo habitual. Esperan 29 y 30 grados.

Por Carolina Aliaga/Publimetro
Regiones

Las temperaturas para el resto del país durante marzo, según el organismo gubernamental, serán:

  •     Máxima: La temperatura máxima se presentará bajo lo normal entre las Regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta. Mientras que temperaturas máximas en torno a lo normal se presentarán entre las regiones de Atacama y Coquimbo y entre La Araucanía y Magallanes.
  •     Mínima: La temperatura mínima se presentará en torno a lo normal entre las Regiones de Arica-Parinacota y Magallanes. Aunque levemente superior en el extremo norte del país.

El mes de marzo no dará tregua al sol y al calor sofocante que han sufrido los habitantes de la zona central de Chile. Expertos de la Dirección Meteorológica aseguran que las temperaturas bordearán las máximas de 29 y 30 grados, propias del verano.  

“Marzo tendrá temperaturas máximas sobre lo normal, así como también las temperaturas mínimas”, dijo Cristobal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile.

La temperatura normal para el tercer mes del calendario en el país es de 26,9 grados como promedio, dice el meteorólogo. Por lo que se estima que esa marca será superada “en uno o dos grados por sobre lo normal en la zona central desde las regiones de Valparaíso al BíoBío”, agregó Torres.

Las razones del alza de temperaturas se deben a La Niña. “Ahora estamos siendo afectados por un Fenómeno de La Niña moderado en su fase de transición a fase neutra y ahí las temperaturas se empiezan a normalizar un poco”.
Esto es después de abril, por lo que el calor se extenderá al menos hasta el cuatrimestre.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo