Virginia Reginato: ""No podemos mezclar la música con las manifestaciones""

En los estudios de ADN ubicados en el Sheraton Miramar, la alcaldesa Virginia Reginato conversó con Diana Massis en ADN Contigo sobre el Festival de Viña del Mar y sobre los incendios que afectaron a campamentos en la Quinta Región. Sobre este mismo tema, aseguró que le ha tocado lidiar para reducir las aldeas, una tarea que diariamente tiene un costo de $2 millones diarios.

Consultada por la carta de Manuel García dirigida al Presidente Piñera, la autoridad contó que no vio el espectáculo y que los últimos días ha estado alejada del festival, pero dijo que “yo creo que no podemos mezclar la música con las manifestaciones. Yo las encuentro aceptables, me parece súper bien. Pero yo creo que ellos tienen otros espacios para hacerlo. A mí no me gustaría, porque es el Festival de la Canción, es el festival más lindo, es el festival que sale al mundo entero. Yo creo que hay que controlar un poco eso y de eso tiene que encargarse el canal. Ellos hacen el contrato con el artista”.

Las dos últimas noches del festival, Reginato no pudo estar presente por asistir a los incendios, uno en una quebrada donde 70 casas fueron consumidas por el fuego, y otro que afectó a una población de ex funcionarios de la Armada, donde dos personas se encuentran con quemaduras graves. “Todos los incendios han sido intencionales”, comentó. En esta línea, afirmó que “a lo mejor es una forma que quiere opacar el Festival de la Canción; pero no se opaca el festival, sino que se hace daño a muchas personas”.

Sobre el humor de el Flaco y el Indio, señaló que “estuvieron espectacular, hacía tiempo que no me reía con tantas ganas como con él”. A Zip Zup no lo vio por el tema de los incendios. Y a Bombo Fica le deseó mucha suerte en su presentación de cierre de hoy.

Ante la suspensión de la competencia folclórica para agilizar el show de Morrissey, la alcaldesa dijo que “fue lamentable que a Daniel Muñoz no le dieran la gaviota de oro que la gente la pedía a gritos y eso hubiera acortado mucho el espacio. Pero también se podía haber acortado la actuación de Adamo y no hubiésemos tenido el problema que tuvimos”.

En vista de ciertas críticas que aluden a la cantidad de premios que se le entrega al artista, Reginato explicó que eso no se puede cambiar. “Se podría hacer, pero la gente exige y si no le das en el gusto el festival no puede seguir. Yo creo que para el artista es muy importante irse con los cuatro premios”.

A Luis Miguel, se le entregó la llave de la ciudad de Viña del Mar y una gaviota de platino. En ese sentido, puntualizó que “era una forma de hacerlo sentir muy grato. Es la primera llave que entregamos. Lo de la gaviota de platino, se la merece, es un tremendo artista. Indudablemente la van a seguir pidiendo. Hay que explicar que esto, puede que venga otro artista con la misma trayectoria de Luis Miguel”. Asimismo, lamentó no habérsela dado al brasileño Roberto Carlos.

“Yo iba muy nerviosa, iba caminando, me daba miedo porque podía caerme en el escenario. Fue una cosa interminable llegar donde él. Al final me dio cuatro besos”, relató Reginato, tras premiar al llamado ‘astro’ mexicano.

La alcaldesa Reginato, que espera ser reelegida en octubre, explicó que “Viña del Mar es la zona donde hay más campamentos, es una herencia que yo recibí que me ha costado muchísimo dar solución. Tiene un costo increíble para poder llegar en apoyo de ellos. Eso significa aproximadamente dos millones de pesos diarios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos