Director del Festival y Alcaldesa hacen "positivo" balance post Viña 2012

Sin embargo, reconocieron las fallas en el audio y lo "largo" de los shows.

Esta mañana se realizó el balance tras la última jornada del Festival de Viña del Mar, el cual contó con la participación del Director ejecutivo del evento, Pablo Morales y la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

Ambos coincidieron en que éste fue un gran festival, haciendo una buena evaluación de éste y también respaldando la gestión de los animadores del certamen.

“Hacemos una muy buena evaluación, los animadores estuvieron impecables, este año casi lo hicieron solos, sin el apoyo de oído”, indicó Morales, agregando que “como canal estamos muy orgullosos del festival que levantamos, llevamos 100 mil espectadores”.

Mientras que Reginato destacó la seguridad al interior de la Quinta Vergara, “como evento masivo fuimos capaces de ofrecer un espectáculo seguro”.

Ante la consulta de la competencia en el rating con el reality de Canal 13, “Mundos Opuestos“, Morales sostuvo que ”
si fuera un partido de 6 sets, nosotros ganamos 5. Tengo el honor de ser amigo de Sergio Nakasone y él hizo un gran producto, y de producto a producto ellos (canal 13) ganaron 1 día”.

Polémicas

Morales además aclaró varias de las polémicas que se generaron durante esta versión del Festival de Viña, entre ellas el conflicto con Bombo Fica, sosteniendo que “el contrato firmado indicaba que Bombo Fica abría, ya que por tradición quiere abrir”.

Problemas técnicos

Sobre la gran cantidad de inconvenientes técnicos que sufrieron los artistas sobre el escenario de la Quinta Vergara, desde Luis Miguel hasta Rosana, Pablo Morales enfatizó que la producción del Festival no fue responsable de éstos, ya que cada uno de los artistas que tuvieron inconvenientes traían sus propios sonidistas, sin embargo, sostuvo que se “queda con un sabor amargo con esos problemas puntuales de audio”.

Adamo y Rosana nos pidieron que sus técnicos hicieron el sonido. Los problemas de sus técnicos nos rebotaron a nosotros”.

Agregó que, “Luis Miguel hace un show con su técnico, es su técnico, es importante poner las responsabilidades donde caen, en este caso puntual no fue nuestro tema”.

Finalmente, Pablo Morales y la alcaldesa anunciaron que el cantante Luis Fonsi ofreció realizar un concierto gratuito para ir en ayuda de los damnificados tras el incendio forestal que afectó a la zona el pasado domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos