Hackers chilenos vinculados con Anonymous confesaron autoría de los hechos

Por

Los cinco hackers chilenos que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones por orden de la fiscalía Centro Norte, en el marco de la investigación contra el grupo “Anonymous”, confesaron haber atacado la página web de la empresa HidroAysén, en el 2011.

El ataque del sitio ocurrió el 26 de junio del 2011, cuando los cincos implicados subieron un video a la página donde un sujeto que ocultaba su rostro con un máscara, aseguraba que el gobierno del Presidente Piñera, estaba coludido con Colbún y Endesa para la puesta en marcha de este tremendo proyecto energético.

El fiscal a cargo, Marco Mercado, comentó que los allanamientos se realizaron el jueves pasado en las regiones Metropolitanas, O’Higgins y Valparaíso. Durante el procedimiento, se incautaron computadores, discos duros y otras unidades de almacenamientos, los que están siendo procesados por al PDI.

Y agregó que,  se investiga la vinculaciones de los chilenos en los ataques de las páginas web de la Biblioteca Nacional y algunos sitios colombianos, denunciado por ese país.

Según el fiscal, las penas por este delito es baja, van desde 541 días hasta los cinco años, y que ene le caso de los detenidos tienen atenuantes como por ejemplo, una conducta irreprochable.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo