El nuevo virus que ataca a los Mac puede robar hasta las contraseñas del PayPal 

Por

El troyano FLashback.G, heredero de uno similar que apreció en septiembre pasado, tiene la capacidad de infectar equipos y también robar contraseñas de Googles,y banca onlines

Este nuevo malware es  una cepa de Flashback,  un virus troyano que  fue descubierto en septiembre pasado, y se dice que  está aumentando su tasa de infección,  según informó el diario británico  The Telegraph .

El virus trata de tomar el control de los dispositivos Macintosh de Apple de manera encubierta, y para ello utiliza tres métodos distintos. Dos de ellos explotan las vulnerabilidades en el lenguaje de programación Java, y no requieren de la intervención del usuario para tener éxito.

Si Java no está instalado o actualizado, Flashback.G intenta engañar a los usuarios, instalándolo mediante un certificado de seguridad falso que parece que viene de Apple, de acuerdo con lo explicado por Intego, una empresa de seguridad informática.

Según esta última compañía, “la mayoría de los usuarios no va a entender lo que esto significa”, y por eso seguramente le darán click a “continuar” para permitir la instalación.

 

Pero como si todo esto fuera poco, los clientes de Mac que utilicen la versión previa de OS X, Snow Leopard, corren un mayor riesgo, porque Java estaba incluido por primera vez en el paquete de instalación.

 

Por esto, Intengo afirma que “es esencial que quienes usen OSX 10.6., actualicen Java inmediatamente”. Porque si Mac está infectado, algunas aplicaciones, como Safari y Skype, se “caerán” por completo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo