Rafa y el rating festivalero: “Los promedios ya no son como los del año pasado”

De madrugada Rafael Araneda salió a hablar con la prensa. El último punto de prensa del anfitrión del Festival estuvo marcado por el análisis del evento que anoche bajó la cortina hasta el año próximo.  

“Fue una noche súper buena, positiva. Bombo Fica hizo una rutina muy divertida, la encontré genial, brillante. Juan Luis Guerra estuvo sólido”, dijo antes de comentar el momento  más complejo de la noche, cuando se presentó a los ganadores de las competencias una vez que había terminado la presentación de Juan Luis Guerra.

“La gente cuando ve a los chilenos cantando al final, tiene derecho a manifestarse, les encuentro razón. Se tomó la decisión que cantaran después y hay que hacerlo, ser profesionales y presentarlos”, dice.

Sobre los gritos de la gente que pedía a Antonio Vodanovic en la Quinta, Rafa asume que la situación le incomoda,  “pero también uno entiende que es parte de… hay que ver las cosas en su contexto, no es importante lo que suceda con uno. Hubiera sido extraordinario que se hubieran podido presentar un poquito antes”, dice sobre los ganadores de la competencia.

“Los balances tienen que hacerse con los equipos, creo que son conversaciones que hay que tener en las mesas de trabajo. Me voy súper tranquilo y contento”, comenta antes de referirse a su compañera de animación, Eva Gómez y su continuidad el 2013.

“Me parece que debería estar, debería hacerlo. Tiene experiencia de dos años, el equipo se ha ido afiatando cada vez más”, dice.

Consultado sobre su balance de este año en relación con el anterior, asegura que este año “fue más simple , las críticas son súper positivas, súper divertidas”.

Respecto de la baja de sintonía que experimentó este año el Festival, Rafa asume que “Mundos Opuestos” los complicó.

“Nosotros tenemos una lucha por quién nos ve más. No hay por qué ocultar la realidad. Hay un reality que venía desde los primeros días de enero arrasando con emisiones prolongadas durante varios días de la semana. Les está yendo muy bien, están haciendo un muy buen trabajo. Creo que es un fenómeno y los fenómenos cuando vienen así cuesta que la gente se descuelgue de la historia. Los promedios no son como los del año pasado. O estaban en Viña o en el reality. Estamos frente a una realidad y a un programa que le está yendo muy bien y la gente estuvo dispuesta a abandonarlo a ratos.  Esa es la verdad, no hay que tener temor en decirlo”, concluye. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos