[VIDEO] Una niña de 4 años y una turista francesa entre los muertos del accidente en San Carlos

Por

Durante la madrugada de este martes, una violenta colisión por alcance entre dos bueses interprovinciales, dejó cuatro muertos y 23 heridos de gravedad. El hecho ocurrió en el kilómetro 374 de la Ruta 5 Norte, salida de San Carlos, región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, uno de ellos, perteneciente a la empresa Berr Tur y que viajaba desde Chol Chol (en la Región de la Araucanía) a Santiago, impactó por alcance a otro de la empresa Vía Costa. Este último se había detenido para recoger pasajeros y regresaba a la ruta momentos antes de la colisión.

Según testimonios de los pasajeros, el conductor del bus de  la empresa “Berr-Tur” se habría quedado dormido al volante, pero esta información aún debe ser confirmada.

El comandante de Bomberos de San Carlos, Mario Contreras, confirmó que existen cinco personas muertas, entre ellas una menor de cuatro años y una ciudadana francesa. Los más de 90 pasajeros que resultaron con diversas lesiones,  fueron trasladados hasta centros asistenciales de Chillán y San Carlos, 23 de ellos se encuentran en estado de gravedad. Dos menores de edad están en estado crítico. 

El Hospital Clínico Herminda Martín, sostuvo a través de su cuenta en Twitter que al recinto asistencial han llegado los pasajeros con heridas severas, entre los que se encuentran cuatro menores, dos de ellos “en condición de extrema gravedad” y 13 pacientes adultos politraumatizados, quienes están siendo evaluados.

El Ministerio Público ordenó el inicio de una investigación para averiguar las responsabilidades en el accidente.

Según Carabineros, el tránsito vehicular de la carretera se encuentra habialitado. 

Noticia en desarollo… 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo